cómo obtener ec

¿Dónde puedo obtener EC?

Consulte Ubicación de farmacias en este sitio para ver si hay una farmacia cerca de usted que participe en el Programa de Farmacias de EC. En Alaska, California, Hawaii, New Hampshire, Nuevo México, Washington, Maine y Vermont, las mujeres pueden ir directamente a la farmacia participante a obtener EC sin tener que ir antes a una clínica o a un médico. La mayoría de las clínicas de planificación familiar también proporcionan EC. Si no existe una farmacia cercana que participe en el programa de farmacias de EC y usted no tiene un médico o clínica regular, visite http://ec.princeton.edu/ y ellos podrán ayudarle a encontrar un proveedor que pueda proporcionarle EC. En algunos casos es posible llamar a una clínica y pasar a recoger la EC en una farmacia.

¿Cuánto cuesta EC?

El precio de EC varía según la farmacia. En general, los farmacéuticos que surten EC directamente a la comunidad (sin usar una receta médica) cobran entre $20 y $50. En California, los farmacéuticos pueden cobrar hasta $10 para la consulta. Medi-Cal y Family PACT cubren el costo del producto EC.

Nota: Muchas clínicas de planificación familiar proporcionan EC sin cargo a mujeres de bajos recursos, o pueden cobrar de acuerdo a una escala móvil de entrada económica.

¿Qué debo esperar si voy a una farmacia para conseguir EC?

Los farmacéuticos le harán varias preguntas para verificar que EC sea adecuado para usted. (El farmacéutico necesita saber cuándo fue la última vez que tuvo relaciones sexuales sin protección y la fecha de comienzo de su última regla.) El farmacéutico le pedirá que complete un breve formulario, y también podrá darle información escrita acerca de EC que puede llevarse con usted. Cuando visite a un farmacéutico para comprar EC usted tiene el derecho de esperar recibir información actualizada y confidencial.

¿Qué es el programa de farmacias de EC?

Seis estados han establecido el Programa de Farmacias de Anticoncepción de Emergencia de modo que las mujeres puedan obtener EC directamente en una farmacia local sin tener que visitar antes a su clínica o su médico. La estructura del programa varía un poco en cada estado, pero hay cuestiones comunes a todos. En el programa, los farmacéuticos pueden proporcionar EC a las mujeres conforme a un protocolo normalizado. En la mayoría de los casos, la ley requiere que los farmacéuticos tengan una capacitación especial. Para averiguar si existe una farmacia cercana a usted que participe en el programa, haga clic en Ubicación de Farmacias.

¿Qué es EC? | Cómo obtener EC | Ubicación de farmacias | Preguntas frecuentes | Recursos | Comentarios

© 2010 EC-Help